content top

Nuestro equipo

JOSE MANUEL ALVAREZ FERNANDEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, donde finalizó sus estudios en el año 97, pasó a colaborar con el Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho, iniciando los cursos de Doctorado.

Posteriormente, durante los años 98 y 99 ha sido miembro colaborador del Departamento de Filología Anglogermánica y francesa de la Universidad de Oviedo, realizando una investigación sobre el lenguaje jurídico en Castellano y su traducción al Inglés, a la par que cursó la formación homologada por el Consejo General de la Abogacía impartida por la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias (postgrado), obteniendo el diploma correspondiente en el año 1999, completando su formación como abogado realizando distintos cursos de capacitación profesional en diferentes materias.

Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo el 17 de julio de 1998, inicia su ejercicio colaborando en un prestigioso despacho de abogados de Oviedo, defendiendo los intereses de empresas, particulares, asociaciones y administraciones.

Posteriormente, se incorpora al despacho ASTURLEX ABOGADOS en calidad de socio fundador del mismo.

Consciente tanto de las necesidades de la abogacía actual como de los nuevos retos que se le plantean a la misma, se presentó y fue elegido por sus compañeros como Secretario de la Agrupación de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, puesto en el que ha contribuido a organizar distintas jornadas y seminarios jurídicos en Asturias.

Es habitual colaborador de otros despachos jurídicos en materia civil y administrativa.

 

PEDRO PAULINO SANCHEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, donde finalizó sus estudios en el año 97.

Posteriormente, cursó la formación homologada por el Consejo General de la Abogacía impartida por la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias (postgrado), obteniendo el diploma correspondiente en el año 1999.

Durante el mismo periodo, realiza el I Master Universitario en Evaluación y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Oviedo, especializándose en seguridad en el trabajo y desarrollando sus habilidades en una de las principales empresas de la región.

Posteriormente, completa su formación como abogado realizando distintos cursos de capacitación profesional en diferentes materias, como el I Curso Superior en Urbanismo y Ordenación del Territorio

Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo el 13 de enero de 1998, inicia su ejercicio colaborando en un prestigioso despacho de abogados de Oviedo, defendiendo los intereses de empresas y particulares.

Posteriormente, se incorpora al despacho ASTURLEX ABOGADOS en calidad de socio fundador del mismo.

Consciente tanto de las necesidades de la abogacía actual como de los nuevos retos que se le plantean a la misma, se presentó y fue elegido por sus compañeros como miembro de la Asamblea Permanente del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Compagina su actividad profesional con una intensa actividad docente, siendo designado Jefe de Estudios y Secretario de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias en el año 2008, desempeñando dichas funciones hasta el año 2010.

Posteriormente, y desde el año 2010, desempeña el cargo de Secretario de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias.

Es habitual colaborador de otros despachos jurídicos en materia penal y civil.

 

ALEJO MONTOTO SOLIS

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, donde finalizó sus estudios en el año 97.

Posteriormente, cursó la formación homologada por el Consejo General de la Abogacía  impartida por la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias (postgrado), obteniendo el diploma correspondiente en el año 1999.

Posteriormente, completa su formación como abogado realizando distintos cursos de capacitación profesional en diferentes materias, especializándose en derecho laboral y de la seguridad social y extranjería.

Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo el 24 de marzo de 1998, inicia su ejercicio colaborando en un prestigioso despacho de abogados de Oviedo, defendiendo los intereses de particulares.

Posteriormente, se incorpora al despacho ASTURLEX ABOGADOS en calidad de socio fundador del mismo.

Compagina su actividad profesional con una intensa actividad docente, impartiendo docencia en distintas materias, preferentemente en derecho laboral y de la seguridad social.

Es habitual colaborador de otros despachos jurídicos en materia laboral.